Condiciones de venta-devolucion

 

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar pedidos de los artículos que se ofrecen a través de la página web tanto para su envío a una dirección dentro del territorio español y portugués, como a un destino europeo.

El contrato se formalizará en lengua española.

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los productos o si no quedan artículos en stock, TOKYOBIKE IBÉRICA informará al cliente de tal circunstancia, bien por mail o por teléfono y reembolsará cualquier cantidad que hubiese abonado por el producto o productos no disponibles o cambiará el producto por otro del mismo valor, según decida el cliente.

En los precios de los artículos están incluidos todos los impuestos vigentes pero no están incluidos los gastos de envío, que se añadirán al importe total. TOKYOBIKE IBÉRICA se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, si bien los productos se facturarán sobre la base del precio en vigor en el momento de formalizar el pedido (a reserva de la disponibilidad del producto).
En el pedido de compra se indicará tanto el precio total del producto/productos, incluyendo IVA y los gastos de envío que correspondan, según se indica en los apartados siguientes.
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Bicicletas

Al comprar una bicicleta nos complace que la recibas completamente montada y revisada por un especialista. Tienes dos opciones:

– Recibir la bicicleta directamente en tu domicilio en una caja que viene directamente de fabrica y semi montada. En este caso deberías contactar con tu mecánico o tienda de bicis local para que un técnico realice el montaje y los ajustes pertinentes.
– Podemos enviar la caja directamente a tu tienda de bicis local más cercana para que allí un mecánico la monte y haga los ajustes finales. Así la recogerás lista para pedalear.

El envío normalmente llevará 1-2 semanas con el coste de 40 € dentro de España (Sin incluir Ceuta, Melilla y las Islas) y de 65€ para el resto de Europa. El día estipulado como fecha de envío será siempre el que se establezca en tu confirmación de compra.

 

El resto de productos serán enviados por mensajería.

ESP 6.00€ / 1-3 dias laborables
EU 10.00€ / 3-5 dias laborables

Envios a nivel mundial son posibles a la gran mayoría de destinos y el precio tendrá que ser calculado antes de finalizar la compra.

 

Pedidos

Para realizar un pedido debe seleccionar el artículo o artículos deseados. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desee, éstos se añadirán a su cesta de la compra. El siguiente paso será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello deberá seguir los pasos que se le solicitan en la página web y seguir las indicaciones de compra que le aparecen en pantalla. Se le pedirán únicamente los datos necesarios para la compra y posterior entrega del pedido. Antes de formalizar la compra deberá aceptar expresamente las presentes condiciones así como la política de privacidad.

Los datos registrados por la página web constituyen la prueba de las transacciones realizadas. El cliente recibirá confirmación del pedido a través de correo electrónico.
Durante el proceso, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. El pedido no se formaliza hasta que finaliza el proceso, lo cual ocurrirá cuando haya efectuado el pago. Hacer clik en “Pagar” implica que adquiere y abona los artículos seleccionados, este paso supone un compromiso vinculante.

 

Cancelación del pedido

TOKYOBIKE SPAIN se reserva el derecho a rechazar un pedido de un cliente con el que existe litigio.
Asimismo TOKYOBIKE SPAIN tiene derecho a rechazar o cancelar un pedido por razones justificadas, como:

  • Por error en los datos de facturación (que sean incorrectos o imposibles de verificar)
  • Por error informático que accidentalmente modifique precio o características del producto
  • Si existe sospecha de fraude con la tarjeta bancaria
  • Si no es posible enviarlo a la dirección indicada
  • Si existen razones por las que se sospeche que el usuario no es un consumidor final
  • Si el usuarios es menor de 18 años
  • Si no se ha realizado el pago completo.

 

Formas de pago

Podrá utilizar como medio de pago tarjeta bancaria, Klarna o mediante transferencia bancaria. En el caso de pago por tarjeta el importe total del pedido que incluirá los gastos de envío que
correspondan según el caso, se cargarán en la cuenta del cliente en el mismo momento de la compra.
Solo se admiten pagos en EUROS.

Mediante el pago por tarjeta y en el caso de que se produzca alguna incidencia durante el proceso (por ejemplo que el terminal informará de la denegación de la tarjeta) se cancelará el pedido de forma automática. El sistema de pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de la pasarela de pago de STRIPE.

Al hacer clic en “Pagar“ el usuario está confirmando el pago del pedido así como que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido será cancelado automáticamente, informando el sistema al cliente acerca de dicha anulación.

En el caso de seleccionar el sistema de pago a través de Klarna, será Klarna la plataforma de pago y se realizará siguiendo las condiciones de dicha plataforma de pago.
TOKYOBIKE IBÉRICA también le ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante transferencia bancaria.

El pedido será enviado a la dirección que nos indique una vez confirmado el ingreso del importe total del pedido. Si el importe no fuera por el total, TOKYOBIKE IBÉRICA se reserva el derecho a no enviar el pedido hasta su total abono por parte del cliente.

 

Entrega

Los productos se enviarán a la dirección que el usuario haya indicado.
El plazo de entrega oscila entre dos y tres días hábiles para domicilios en la península y 7 días hábiles para entregas a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
El plazo de entrega para direcciones fuera del territorio español oscila entre 7 y 10 días hábiles.
Los plazos indicados se respetarán siempre que no existan circunstancias imprevistas o extraordinarias ajenas a nuestra voluntad. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega“ o que el pedido ha sido “entregado“ en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

Imposibilidad de entrega

Si fuera imposible efectuar la entrega del pedido en el domicilio indicado, TOKYOBIKE IBÉRICA tratará de entregarlo a un tercero indicado por el cliente o volver a intentar su entrega en una fecha posterior. Para ello le rogamos que si no va a estar en el domicilio se ponga en contacto con TOKYOBIKE IBÉRICA para convenir la entrega otro día.

Si en el plazo de 15 días, a contar desde que su pedido está disponible para su entrega, el pedido no ha podido ser entregado por causas no imputables a TOKYOBIKE IBÉRICA, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
Como consecuencia de la resolución del contrato, devolveremos todos los pagos recibidos del usuario, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que TOKYOBIKE IBÉRICA estará autorizado a repercutir los costes correspondientes.

 

Cancelación de un pedido

Siempre es recomendable considerar cuidadosamente todas las opciones antes de comprar una bicicleta online, el usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Para cancelar un pedido deberán notificarlo por correo electrónico dirigiéndose a SALES@TOKYOBIKE.COM.ES por correo postal a la dirección C/ Cea 10, 28670, Villaviciosa de Odón, MADRID.
Si nos envía un correo electrónico o una comunicación por escrito, por favor, incluya los detalles de su pedido para ayudarnos a identificarlo.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los
productos que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del
último de los mencionados productos.

Una vez ejercido el derecho al desistimiento el usuario deberá remitir a la dirección indicada los productos entregados asumiendo por tanto los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales con todas las etiquetas. Rogamos no retiren las etiquetas hasta estar seguros de querer quedarse con cada artículo.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al  reembolso de las cantidades abonadas.
Si la devolución incluye la totalidad de la compra, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, procederemos al reembolso del importe total de la compra más los gastos de envío en un plazo de 14 días desde que recibamos el pedido cancelado. Los gastos de envío por la devolución correrán a cargo del comprador y es su responsabilidad contactarnos para recibir instrucciones de cómo proceder.
Si la devolución solo incluye una parte del pedido, se ha seguido el procedimiento correcto y los productos están nuevos y sin usar, solo le reembolsaremos el valor de los productos devueltos, sin los gastos de envío.

 

Siempre recomendamos contactar TOKYOBIKE SPAIN antes de pedir una de nuestras bicicletas online, sobre todo si no esta seguro, para que le asesoremos y ayudemos en la selección de tallas, modelos y colores.

 

Devolución de productos defectuosos

Si nos devuelve los productos porque son defectuosos o las descripciones no se corresponden con los mismos, procederemos a reembolsar el precio total de los productos, junto con los gastos de envío derivados y de la devolución del artículo.

Los pedidos realizados fuera de la Unión Europea serán sujetos a impuestos locales al actual cambio de moneda. Estos gastos serán reflejados y cargados en un recibo por separado antes del envío o pagados en las aduanas del país al que se está enviando.

En la medida de lo posible siempre recibirán su tokyobike 100% lista para rodar. Nuestras bicicletas siempre deben ser ensambladas y revisadas por un mecánico cualificado. Para los pedidos dentro de España y Portugal.