PEDIDOS Y ENVÍOS
Q. ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse mi pedido?
A. Los pedidos se procesan de lunes a viernes.
Cualquier pedido de bicicletas para niños, accesorios y productos de estilo hecho antes de las 10 a. m. se procesará el mismo día. Los pedidos realizados después de las 10 a. m. o que se envíen a una tienda de bicicletas local se procesarán al siguiente día hábil.
Por favor, ten en cuenta que los pedidos de otras bicicletas para adultos (Bisou, CS, Sport & Mini Velo) pueden tardar hasta siete (7) días hábiles. Estos requieren más tiempo de nuestro equipo, especialmente si se envían a una tienda de bicicletas local.
Somos una empresa pequeña pero poderosa, y hacemos nuestro mejor esfuerzo para enviar los pedidos tan pronto como los recibimos. Sin embargo, durante períodos de alta demanda, es posible que necesitemos un poco más de tiempo.
Q. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi tokyobike después de realizar el pedido?
A. Una vez que se procesa un pedido, espera al menos 24 horas para que se actualice tu número de seguimiento.
Los pedidos se envían desde dos almacenes diferentes: Madrid y el Reino Unido. Cuando está en tránsito, tu bicicleta puede tardar de 2 a 10 días hábiles en llegar a ti o a tu tienda de bicicletas local. Sin embargo, los transportistas pueden enfrentar demoras inesperadas debido al clima, días festivos y aduanas (en el caso de pedidos del Reino Unido: solo Bisou, CS, Sport & Mini Velo).
tokyobike se encarga de todos los aranceles requeridos para enviar desde nuestro almacén en el Reino Unido a clientes en Europa.
Q. ¿Por qué tengo que rellenar mi dirección de envío si quiero que mi tokyobike se envíe a una tienda de bicicletas?
A. En caso de que estemos eligiendo una tienda de ensamblaje para ti, basaremos la ubicación en tu dirección de envío, por lo que necesitaremos esta información. Si has pedido accesorios que no necesitan instalación en tu nueva tokyobike, preferimos enviar esos a tu dirección de envío cuando sea posible. Incluso si has ingresado la dirección de una tienda de bicicletas para enviar tu tokyobike, aún necesitaremos tu dirección de envío en muchos casos.
Q. Mi pedido no llegó cuando se suponía que lo haría… ¿Qué debo hacer?
A. Una vez que tu paquete sale del almacén de tokyobike hasta que se entrega en tu dirección o tienda de bicicletas local, la responsabilidad del envío recae en DHL. En caso de desvío o retraso, tokyobike hará todo lo posible para reclamarlo y cualquier retraso será responsabilidad de DHL.
Q. ¿Qué sucede si mi pedido llega dañado?
A. Una vez que tu paquete sale del almacén de tokyobike hasta que se entrega en tu dirección o tienda de bicicletas local, la responsabilidad del envío recae en DHL. Si lo solicitas, podemos agregar un seguro de protección del paquete al comprar productos tokyobike, lo que te permitirá presentar una reclamación en caso desafortunado de que tu paquete se dañe, se pierda o sea robado durante el tránsito.
Q. ¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?
A. Podemos cambiar o cancelar pedidos que aún no se hayan procesado. Para pedidos ya procesados, se aplicará una tarifa de cancelación de 50€. No se pueden cambiar ni cancelar los pedidos que hayan salido de las instalaciones de tokyobike. Si necesitas hacer cambios, envíanos un correo electrónico dentro de las 6 horas posteriores a la realización de tu pedido; puedes contactarnos en: sales@tokyobike.com.es. Aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para realizar cambios, no podemos garantizar que los pedidos no hayan sido procesados o enviados.
INTERNACIONAL
Q. ¿Hacéis envíos internacionales?
A. Si, enviamos bicicletas y Accesorios a toda Europa.
Todos los accesorios, artículos de estilo de vida y ropa a nivel mundial, pero en este momento, no podemos enviar bicicletas a lugares como América del Norte, Central, Sur, Africa, Asia, Oceania. Si estás interesado en pedir una tokyobike y vives en algún otro lugar del mundo, puedes encontrar una lista completa de nuestros distribuidores internacionales en nuestra web.
Q. Si realizo un pedido internacional, ¿quién paga los aranceles y las tarifas de corretaje?
A. Las bicilétas que enviamos desde UK a Europa están exentas de aranceles, nosotros cubrimos ese gasto. Todos los aranceles y tarifas de corretaje al resto de los países son responsabilidad del comprador. Teniendo esto en cuenta, si estás comprando una bicicleta, debe ser enviada directamente a ti y no a una tienda de bicicletas local. Si al llegar no se despejan esos cargos y el pedido regresa a tokyobike, podrían aplicarse tarifas de reposición. Para obtener más información, lee nuestra política de devoluciones.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Q. ¿Cuál es la política de devolución/cambio de tokyobike?
A. Todas las bicicletas compradas son ventas finales. Comprar una bicicleta en línea es una inversión considerable y costosa de enviar. En tokyobike queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que estás realizando tu compra con toda la información necesaria y proporcionar una experiencia de compra positiva. Si tienes alguna pregunta o reservas antes de tu compra, simplemente te pedimos que nos contactes por correo electrónico para ayudarte a aclarar cualquier duda. Siempre es mucho más rentable para todas las partes manejar consultas técnicas o de ajuste antes de la compra en lugar de después. Puedes enviarnos un correo electrónico a sales@tokyobike.com.es o por Wapp.
Todos los accesorios también son ventas finales. Si crees que el accesorio que recibiste está defectuoso, proporciona una explicación con la mayor cantidad de información posible, incluyendo fotos del artículo defectuoso. Los artículos defectuosos estarán sujetos a las políticas de garantía del fabricante.
BICICLETAS
Q. ¿Cuál es la garantía de una tokyobike?
A. Nuestra garantía del fabricante de 1 año cubre defectos de fabricación en todas las piezas móviles de tu tokyobike. Si en el primer año de propiedad alguna de las piezas de tu tokyobike resulta ser defectuosa, la reemplazaremos con gusto sin costo alguno para ti. Esta garantía también se aplica al cuadro de tu tokyobike. Nuestra garantía no cubre daños causados por mal uso o accidentes. Las llantas no están cubiertas por nuestra garantía, al igual que pequeños defectos en la pintura. Se requiere prueba de montaje por un mecánico profesional para mantener tu garantía de 1 año.
Q. ¿Existe algún manual de mantenimiento de mi tokyobike?
A. Si, tienes un pdf en este link. Es muy recomendable que lo leas en detalle.
Q. ¿Dónde se fabrican las bicicletas tokyobike?
A. Nuestras bicicletas están diseñadas en Tokio en nuestro estudio de Yanaka. Los modelos Bisou, Classic Sport y Sport se fabrican en Taiwán, que es donde se lleva a cabo la mayoría de la producción de bicicletas de alta gama. Para los modelos Mono, Paddle y la Litlletokyobike, utilizamos un fabricante de alta calidad en China.
Q. ¿Vende tokyobike solo el cuadro y la horquilla?
A. No lo hacemos, solo vendemos bicicletas completas según se detalla en cada artículo.
Q. ¿De qué tipo de tubos de acero están hechas las bicicletas tokyobike?
A. Las tokyobikes están construidas con acero Cromoly ligero y de triple conificado.
Q. ¿Qué es el acero Cromoly, por qué lo utilizan y cómo se compara con otros metales?
A. Cromoly es un acero aleado con cromo, con una relación resistencia-peso más alta que el acero convencional. Para los ciclistas, esto significa que utilizamos un material sensible que perdura a lo largo de años de uso diario intenso. Creemos que el Cromoly es el mejor material para asegurarnos de que tu tokyobike sea una parte duradera de tu vida cotidiana.
Cromoly es ligeramente más pesado que el aluminio, pero permite marcos más delgados y elegantes con una rigidez reducida, brindando un paseo más suave que el que ofrecería un marco de aluminio. Mientras que los marcos de carbono pueden volverse quebradizos con el estrés, el acero permite una opción asequible con una relación resistencia-peso sin el temor de un costoso daño en el marco. El Cromoly se dobla antes de romperse, mientras que materiales como el carbono y los marcos de titanio pueden quebrarse.
Q. ¿Cuál es la diferencia entre la Classic Sport y la Classic Sport 26?
A. tokyobike Classic Sport y la Classic Sport 26 son prácticamente gemelas idénticas, pero hay algunas diferencias discernibles. La Classic Sport viene equipada con un tamaño de rueda de diámetro de 650c (571 mm), mientras que la Classic Sport 26 tiene un tamaño de rueda de 26 pulgadas (559 mm). El tamaño de rueda de 650c de la Classic Sport solo puede acomodar un neumático de hasta 28 mm de ancho, lo que significa que está diseñada para la velocidad más que para la comodidad. La Classic Sport 26 puede acomodar un neumático de hasta 42 mm de ancho, lo que proporciona más amortiguación y comodidad en la carretera. La CS solo está disponible en acabado brillante, mientras que la CS-26 tiene un acabado mate. La Classic Sport esta descatalogada, ahora solo fabricamos CS26.
Q. ¿Cuál es la diferencia entre la Classic Sport 26 y la Bisou?
A. Características notables de la Bisou:
+ Tubo superior inclinado, facilita el montaje y desmontaje
+ 7 velocidades con un rango amplio, útil en colinas empinadas, pero se siente un poco menos rápida
+ Posición de conducción erguida, orientada hacia la comodidad y menos agresiva, útil en áreas con mucho tráfico peatonal.
Características notables de la Classic Sport 26:
+ Marco tradicional de diamante, más rígido y se siente un poco más rápido porque la rigidez permite que el marco se mueva de manera más eficiente
+ 8 velocidades con un rango más estrecho, útil para moverse rápidamente y cambiar suavemente
+ Posición de conducción ligeramente inclinada/agresiva, mejor para viajes más largos/distancias más largas.
Q. ¿Cuál es la diferencia entre la Classic Sport 26 y la Sport?
A. Características notables de la Classic Sport 26:
Características notables de la Sport:
Q. ¿Puedo convertir mi tokyobike a un buje de cambios internos?
A. Una tokyobike se puede convertir a un buje de cambios internos, pero esto añadirá 2 libras de peso a nuestros modelos con cambios y requerirá un tensor de cadena, que se ve básicamente igual que un desviador externo. Al agregar un buje de cambios internos a nuestros modelos de una sola velocidad, también se necesitarán guías de cable adicionales. Se puede hacer, pero por razones estéticas y de peso, no lo recomendamos.
Q. ¿Qué color me recomendáis para mi tokyobike?!?
A. Te sugerimos que elijas el color que te haga sentir feliz, o el color del que nunca te cansarás. Realmente no hay una respuesta incorrecta ¡porque todos nuestros colores son increíbles!
Q. ¿Cual es la altura del tubo superior? ¿Por qué necesito conocerla al seleccionar el tamaño del cuadro? ¿Y cómo la mido?
A. La altura del tubo superior es la distancia desde el suelo hasta la parte superior del tubo superior en una bicicleta. En el caso de un tubo superior inclinado, como en nuestro modelo Bisou, la medida se toma en la mitad del tubo.
Esta medida es importante para asegurarse de tener suficiente espacio entre tú y el cuadro al estar de pie sobre tu bicicleta. Para ver si tienes suficiente altura sobre un cuadro específico, mide la longitud de tus piernas, ya que la entrepierna de tus pantalones no necesariamente es tu longitud de pierna real. Esto se puede medir colocandote recto contra una pared sin zapatos, sosteniendo un libro entre tus piernas y midiendo desde la columna del libro (presionada contra tu hueso púbico) hasta el suelo.
Tu longitud de pierna real debe ser aproximadamente una pulgada mayor que la ‘altura del tubo superior’ de la bicicleta. Dicho esto, un número ligeramente más pequeño también está bien. Por ejemplo, si tu longitud de pierna es de 31″, querrás un cuadro de bicicleta con una altura del tubo superior de alrededor de 30″.
Q. ¿tokyobike fabrica bicicletas eléctricas?
A. ¡Aún no! Seguimos investigando este nuevo y emocionante medio de transporte y, cuando sea el momento adecuado, esperamos ofrecerte la bicicleta eléctrica más hermosa, funcional y ecológica posible.
Q. ¿Cómo funciona el proceso de montaje para las bicicletas de adultos?
A. Ofrecemos tres formas de enviarte tu nueva tokyobike:
Opción 1: Te la enviaremos a una tienda de bicicletas local cerca de ti (nuestra recomendación)
Usamos tu dirección de envío para seleccionar una tienda de bicicletas cerca de ti con la mejor reputación. Y siempre que sea posible, elegimos tiendas con las que hemos tenido éxito en el pasado y sabemos de primera mano que son las más recomendables. Una vez que se selecciona una tienda y se organiza el ensamblaje, nuestro equipo te notificará por correo electrónico. Por lo general, a una tienda de bicicletas le lleva de 1 a 10 días ensamblar tu nueva tokyobike después de que llega a sus instalaciones. No podemos controlar los tiempos de ensamblaje de las tiendas, pero hacemos todo lo posible por elegir tiendas conocidas por su servicio rápido. Una vez que tu tokyobike esté ensamblada, la tienda de bicicletas local se pondrá en contacto contigo para que la recojas. El coste de ensamblaje es responsabilidad del comprador y generalmente oscilan entre 35€ y 150€, según tu ubicación. tokyobike no reembolsa los costos de ensamblaje. Si también compraste accesorios que requieren instalación profesional (como portaequipajes, cestas o guardabarros), esos también se enviarán a tu tienda de bicicletas local, a menos que solicites lo contrario. Los accesorios o artículos de estilo de vida que no necesitan asistencia profesional se enviarán directamente a tu dirección de envío.
Opción 2: Te la enviaremos directamente a ti (se requiere ensamblaje)
Si prefieres que tu tokyobike te la enviemos directamente, respetamos profundamente eso. La enviaremos a tu dirección de envío y, a partir de ahí, deberás organizar el ensamblaje tú mismo. Ten en cuenta que no incluimos instrucciones de ensamblaje porque creemos que el ensamblaje profesional te proporcionará una bicicleta más segura y duradera. Y se requiere prueba de ensamblaje por un mecánico profesional para mantener tu garantía de un año.
Opción 3: Nuestro mecánico puede hacer el ensamblaje en nuestras instalaciones y te la enviamos ya montada. Tu solo tendrás que poner la rueda delantera cuando la recibas y lista para pedalear. Esta opción tiene un coste añadido que tendrás que pagar de antemano: 50€. Ya que incluye la labor de montaje y el transporte en una caja mas grande de lo habitual.
Q. ¿Viene ensamblada la little tokyobike? ¿Ofrecen instrucciones?
A. La little tokyobike no viene ensamblada. Puedes encontrar una guía de ensamblaje en nuestra web, pero se recomienda encarecidamente el ensamblaje por parte de una tienda de bicicletas local. Los cargos por mano de obra para el ensamblaje de la little tokyobike son responsabilidad del comprador.
A diferencia de nuestras bicicletas para adultos, tu garantía no se anulará si la ensamblas en casa. Sin embargo, asegúrate de seguir nuestras pautas de ensamblaje para no causar daños al producto, ya que eso no está cubierto por la garantía.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Wapp o por correo electrónico a sales@tokyobike.com.es si tienes alguna duda.
Q. ¿La Paddle de tokyobike viene ensamblada? ¿Ofrecen instrucciones?
A. La tokyobike Paddle no viene ensamblada. Puedes encontrar una guía de ensamblaje en la web. Si la ensamblas en una tienda de bicicletas local, los cargos por mano de obra son responsabilidad del comprador.
A diferencia de nuestras bicicletas para adultos, tu garantía no se anulará si la ensamblas en casa. Sin embargo, asegúrate de seguir nuestras pautas de ensamblaje para no causar daños al producto, ya que eso no está cubierto por la garantía.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Wapp o por correo electrónico a sales@tokyobike.com.es si tienes alguna duda.
Q. ¿Cuánto tiempo lleva que la tienda de bicicletas local ensamble mi nueva tokyobike?
A. Comunicaremos a la tienda de bicicletas local las instrucciones para tu ensamblaje y les enviaremos tu información de contacto para que se pongan en contacto contigo cuando sea el momento de recogerla. Por lo general, a una tienda de bicicletas le lleva de 1 a 10 días ensamblar tu nueva tokyobike después de su llegada. El tiempo de ensamblaje depende de la época del año y del horario de servicio de la tienda en particular. El tiempo de ensamblaje en la tienda local no es algo que tokyobike pueda controlar, pero generalmente vemos un servicio muy rápido por parte de nuestros socios de ensamblaje.
TIENDAS
Q. ¿Tenéis tienda física donde pueda probar las bicicletas?
A. Por ahora somos tienda online, pero puedes probar nuestras bicicletas en estas tiendas:
Madrid: Bunnyshop (todos los modelos) y Circokids (solo peques – little & paddle)
San Sebastian: Miner
Barcelona: Castells
Q. Me gustaría convertirme en distribuidor de tokyobike.
A. Por supuesto. Si tienes una tienda de bicicletas física, por favor, envíanos un correo electrónico con información sobre tu tienda, ubicación y otras marcas que manejas a sales@tokyobike.com.es
Q. ¿Dónde puedo encontrar una tienda o distribuidor de tokyobike cerca de mí?
A. Somos los distribuidores oficiales de tokyobike en España y Portugal. Tenemos distribuidores en Tokyo, Tailandia, China, Korea, Taiwan, Alemania, Italia, Francia, Polonia, USA y UK.